Alonso Aceves ya se encuentra en Monterrey para iniciar una nueva etapa en su carrera profesional como refuerzo de Rayados. El futbolista mexicano arribó la noche de este viernes a la capital de Nuevo León, donde dejó ver su emoción por sumarse a uno de los clubes más importantes del futbol mexicano.
El jugador llegó a la llamada Sultana del Norte poco después de las 20:00 horas y, a su paso por el aeropuerto, atendió a los medios de comunicación. Ahí manifestó el compromiso con el que se incorpora al conjunto regiomontano y la motivación que representa vestir la camiseta albiazul.
“Llegar a Rayados es algo que ilusiona mucho. La afición y el estadio son increíbles, como futbolista siempre sueñas con jugar en equipos de este nivel”, expresó Aceves, quien reconoció que aún no ha tenido contacto con sus nuevos compañeros ni con el director técnico Domènec Torrent.
Sin embargo, el defensor aseguró que comparte la mentalidad del plantel y del cuerpo técnico, enfocados en competir por el campeonato. Además, destacó que formar parte de una institución con tanta exposición puede abrirle puertas importantes a futuro, incluso a nivel internacional.
Aceves también dejó claro que llega con la intención de ganarse un lugar en el once titular, independientemente de los nombres que conforman el plantel. En ese sentido, habló sobre figuras de talla mundial como Sergio Ramos, resaltando la experiencia y trayectoria del defensor español.
“La historia de Sergio Ramos habla por sí sola. Son jugadores de los que uno aprende mucho, pero todos llegamos con la idea de competir y demostrarle al entrenador de qué somos capaces”, comentó.
Otro de los puntos que más entusiasma al nuevo refuerzo es la posibilidad de disputar el Clásico Regio, el cual considera una de las experiencias más intensas del futbol mexicano.
“Estoy listo para vivir un clásico. Tengo muchas ganas de que sea mi primera experiencia en este tipo de partidos. A la afición le digo que siempre daré el cien por ciento, que no me guardo nada y que todo lo dejo en la cancha”, afirmó.
Alonso Aceves, de 24 años de edad, proviene de Pachuca y se desempeña tanto como defensor central como lateral por izquierda. Su llegada a Rayados se concretó mediante una compra definitiva, con una cifra estimada entre los 2.5 y 4.5 millones de dólares.
El futbolista firmó contrato por cuatro años con el club regiomontano, vínculo que estará vigente hasta diciembre de 2029. Se espera que este sábado se incorpore a la pretemporada del equipo, la cual dará inicio en las instalaciones de El Barrial.

