Nuevo León.- Al señalar que no es la primera vez que Nuevo León opera sin Presupuesto, el gobernador Samuel García Sepúlveda adelantó que vetará las modificaciones realizadas por el Congreso local al Paquete Fiscal 2026, al considerar que responden a intereses de la “vieja política”.
A través de un video difundido en redes sociales, el mandatario estatal informó que analizará a fondo los cambios aprobados por los diputados y que únicamente se publicará lo que se mantenga igual a la propuesta original enviada el pasado 20 de noviembre.
“Voy a darme cuenta de todas las tajadas, rasguños y rascaderas que quiere la vieja política sacar del Presupuesto de la gente”, señaló.
“Lo que se haya dejado tal cual lo envié en tiempo y forma el 20 de noviembre, se va a publicar sin problema. Y lo que no, si no es para una mejora del Estado, tengan por seguro que se va a vetar”, puntualizó.
Estado seguirá operando sin Presupuesto
Ante la posibilidad de que Nuevo León enfrente un tercer año consecutivo sin Presupuesto aprobado, el gobernador aseguró que la administración estatal continuará operando con normalidad, como ocurrió en ejercicios anteriores.
“Suponiendo que es el tercer año que el PRIAN me deja sin Presupuesto, no se preocupen, vamos a terminar las obras”, afirmó.
García Sepúlveda destacó que los proyectos estratégicos del Estado no se detendrán, entre ellos las Líneas 4 y 6 del Metro, la entrega de unidades de transporte público, así como infraestructura en seguridad, carreteras, aeropuertos y presas.
“Vamos a terminar el Metro, vamos a terminar la entrega de camiones, faltan 700 por llegar; vamos a terminar el nuevo cuartel de la Fuerza Civil, las carreteras, los aeropuertos y las presas. Aun con el Congreso en contra, vamos a ser el mejor gobierno en la historia de Nuevo León”, subrayó.
Niega vacaciones anticipadas
El mandatario estatal también rechazó las versiones sobre un adelanto del periodo vacacional en su administración y aseguró que seguirá trabajando hasta el 24 de diciembre.
“Es mentira que nos fuimos de vacaciones. Aquí estamos jalando. Por ley y convenio los servidores públicos trabajan hasta este viernes y regresan en enero, y yo voy a estar aquí hasta el 24”, aseguró.

