El París Saint-Germain se coronó campeón de la Copa Intercontinental 2025 al vencer al Flamengo en definición por penales, luego de igualar 1-1 en el tiempo reglamentario y en la prórroga.
La gran figura fue el arquero ruso Matvey Safonov, quien detuvo cuatro disparos desde los once pasos. Atajó los remates de Saúl Ñíguez, Pedro, Leo Pereira y Luiz Araújo.
Por el conjunto brasileño, Nicolás de la Cruz fue el único en convertir.
Para el PSG anotaron Vitinha y Nuno Mendes. En la tanda, Ousmane Dembélé falló al mandar el balón por encima del travesaño, mientras que Bradley Barcola vio su disparo detenido por el arquero argentino Agustín Rossi.
El partido se disputó en el Ahmed bin Ali Stadium, en Al Rayyan. El equipo francés abrió el marcador al minuto 38. El gol fue de Khvicha Kvaratskhelia, tras aprovechar un error de Rossi luego de un pase de Désiré Doué.
El empate llegó al 62’. Jorginho convirtió un penal señalado por el árbitro estadounidense Ismail Elfath, tras una falta de Marquinhos sobre Giorgian De Arrascaeta.
El PSG, dirigido por Luis Enrique, alineó a Marquinhos y al ecuatoriano William Pacho, quien fue amonestado. Con este triunfo, el club francés consiguió su primer título de la Copa Intercontinental.
El campeonato cerró una temporada 2024-25 histórica para el PSG, en la que también ganó la Ligue 1, la Copa de Francia y la Champions League.
Por su parte, el Flamengo del técnico Filipe Luis se quedó cerca de un logro inédito. Buscaba convertirse en el primer equipo en ganar ocho títulos en una misma temporada.
El club brasileño ya había conquistado el Campeonato Carioca, la Taça Guanabara, la Supercopa de Brasil, la Copa Libertadores, el Brasileirao, el Derbi de las Américas y la Copa Challenger.
Las victorias ante Cruz Azul (2-1), en el Derbi de las Américas, y frente al Pyramids de Egipto (2-0), en la Copa Challenger, le permitieron llegar a la final frente al PSG.

