Guadalupe,NL.- El alcalde de Guadalupe, Héctor García, hizo un llamado al Congreso de Nuevo León a no politizar los presupuestos asignados a los municipios, al advertir que de estos recursos dependen obras y programas que impactan directamente en la calidad de vida de los ciudadanos.
Durante una sesión de Cabildo, el edil calificó como irresponsable que se aprueben presupuestos para algunos municipios y se rechacen para otros sin una explicación técnica clara, señalando que estas decisiones responden a desquites políticos partidistas.
“Me parece irresponsable por qué sí para unos y por qué no para otros. No hay explicación; simplemente son desquites políticos partidistas que me parece muy grave, porque los únicos que la llevan con ese tipo de actos irresponsables son la gente de Guadalupe”, expresó.
Héctor García reiteró que, con o sin la aprobación del Congreso, su administración continuará trabajando por el municipio y buscando alternativas para cumplir los compromisos establecidos.
“Quiero reiterar el compromiso con ustedes: con y sin su aprobación vamos a seguir trabajando duro por esta ciudad”, afirmó.
El alcalde informó que ya envió agradecimientos a los diputados que votaron a favor de la propuesta de Guadalupe y adelantó que también enviará un escrito a quienes votaron en contra, al considerar que negarse a avalar la Ley de Ingresos municipal excede sus facultades.
“No es correcto, no está dentro de sus facultades negar una Ley de Ingresos que tiene su autonomía y bases firmes en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y en la Constitución de Nuevo León”, sostuvo.
Finalmente, el presidente municipal aseguró que el Gobierno de Guadalupe continuará trabajando por los guadalupenses y analizará otras vías de financiamiento para alcanzar las metas y compromisos trazados para el ejercicio fiscal 2026.

