Ciudad de México.- Tras la negativa de los diputados locales a autorizar mayor deuda e incrementos en impuestos, el Gobernador Samuel García Sepúlveda exhortó al Congreso de Nuevo León a aprobar el Presupuesto 2026, durante su participación en la Conferencia Mañanera encabezada por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo.
El mandatario estatal aprovechó su intervención desde Palacio Nacional para solicitar a los legisladores su aval al Paquete Fiscal enviado el pasado jueves, al asegurar que de este dependen proyectos clave rumbo al Mundial 2026, entre ellos las Líneas 4 y 6 del Metro.
“Aprovecho para pedirle al Congreso local de Nuevo León que nos ayude con el Presupuesto, porque gran parte de la obra depende del Presupuesto 2026”, expresó García Sepúlveda.
La petición del Ejecutivo surge luego de que los diputados locales consideraran excesiva la propuesta de deuda por 16 mil millones de pesos, además de manifestarse en contra del incremento del 3 al 4 por ciento en el Impuesto Sobre Nómina (ISN).
Presa León ya está terminada, afirma el Gobernador
Cuestionado sobre el avance de la Presa León, García Sepúlveda aseguró que la obra se encuentra concluida y ya capta agua de lluvia, alcanzando un 40% de llenado.
Detalló que en este momento solo falta finalizar el parque recreativo y la carretera de acceso, que se entregarán en los próximos meses.
“Está terminada, este verano captó agua de lluvia, está al 40 por ciento”, indicó.
“Para este mes de diciembre terminamos la carretera a la presa, y para marzo va a estar el área social, que es malecón, restaurante y lanchas”.
El Gobernador destacó que estos proyectos forman parte del paquete de obras que requieren respaldo presupuestal para continuar su desarrollo rumbo a la Copa del Mundo.

