Monterrey, Nuevo León.— Con el objetivo de fortalecer las redes de apoyo institucional y dar seguimiento formal a las necesidades de las juventudes, la Secretaría de Igualdad e Inclusión firmó una carta de intención con diversas universidades del estado.
La secretaria Martha Herrera destacó que el acuerdo representa un paso clave para atender las peticiones de las y los jóvenes, además de promover entornos seguros que disminuyan el riesgo de conductas delictivas o situaciones de vulnerabilidad.
“La carta de intención no es nada más a favor de las juventudes; aquí ganan las juventudes y también ganan las universidades, porque al acercarse a más jóvenes fortalecemos nuestros conocimientos”, señaló Herrera.
Universidades participantes en el acuerdo
A la firma del documento asistieron representantes de:
-
Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL)
-
Universidad de Monterrey (UDEM)
-
Universidad del Norte
-
Universidad Metropolitana
-
Universidad de Montemorelos
-
Universidad Iberoamericana Monterrey
El acuerdo permitirá avanzar hacia un convenio formal de colaboración para 2026, orientado a construir una red sólida de acompañamiento para toda la juventud de Nuevo León.
“Estamos pasando del diálogo a la acción. Definiremos cómo vamos a trabajar de cara al 2026 para que todos los jóvenes tengan esa red que permita que se sientan acompañados”, mencionó Herrera.
Toman protesta nuevos integrantes del Consejo de Adolescentes
Durante el evento, la titular de Igualdad e Inclusión tomó protesta a la segunda generación del Consejo de Adolescentes del Centro de Atención Integral para Adolescentes (CAIPA), un órgano que impulsa la participación juvenil en temas de bienestar, salud emocional y prevención.
Asistentes y autoridades presentes
En la firma estuvieron también:
-
Mario Alberto Loredo Villa, Director de la Facultad de Psicología de la UANL
-
Thomas Jack Huggins, Escuela de Psicología de la UDEM
-
Víctor Hugo Castelán Alonso, Encargado del Despacho de la Subsecretaría de Prevención y Seguridad Humana
-
Gabriela Martínez Ramírez, Directora Regional de Psicología Clínica y de la Salud en el Tecnológico de Monterrey

