Rayados dio un golpe de autoridad en la Liguilla del Apertura 2025 al vencer 2-0 al América en la ida de los cuartos de final disputada en el Estadio BBVA. Con esta ventaja, Monterrey viajará a la capital con un escenario favorable, pues le basta ganar, empatar o perder por un gol para asegurar su pase a semifinales.
El arranque fue completamente albiazul. Sergio Canales envió un centro preciso que dejó a Germán Berterame frente al arco, pero Luis Ángel Malagón evitó el primero con una gran atajada. Poco después, Jesús Manuel Corona probó desde media distancia y el balón rosó el poste izquierdo.
América apostó por el contragolpe. Brian Rodríguez generó peligro en un avance que Gerardo Arteaga cortó de forma oportuna. La polémica llegó cuando Jesús Corona pisó a Álvaro Fidalgo, pero el árbitro decidió no mostrar tarjeta roja. Minutos después, la afición reclamó un penal sobre Arteaga que tampoco fue señalado.
El premio para Rayados llegó al 48’. Sergio Canales, quien cumplía su partido número 100 con Monterrey, sacó un disparo desde fuera del área que se incrustó en el ángulo superior para el 1-0.
En el segundo tiempo, América tomó más posesión y estuvo cerca del empate al 57’, cuando Brian Rodríguez remató dentro del área y el balón pasó cerca del poste. Domènec Torrent ajustó su ataque con los ingresos de Anthony Martial y Erick Aguirre, movimientos que revitalizaron a los locales.
El 2-0 llegó al 70’, tras un tiro de esquina cobrado por Canales. Fidel Ambriz conectó de cabeza y el desvío de Igor Lichnovsky terminó por enviar la pelota al fondo del arco.
Monterrey aún tuvo oportunidades para ampliar la ventaja. Martial falló un disparo claro dentro del área, mientras que en tiempo agregado América rozó el descuento con intentos de Erick Sánchez y la “Pantera” Zúñiga, ambos detenidos por Luis Cárdenas.
La serie se definirá este sábado a las 17:00 horas en el Estadio Ciudad de los Deportes, donde América buscará la remontada y Rayados intentará sellar su pase a semifinales.

