Monterrey, N. L.— Los alcaldes Adrián de la Garza, de Monterrey, y Daniel Carrillo, de San Nicolás, acompañados por diputados locales, acudieron a la Oficialía de Partes del Congreso local para notificar los acuerdos aprobados en sus Cabildos sobre la cesión de terrenos destinados al nuevo estadio de los Tigres.
Las determinaciones incluyen más de tres hectáreas en donaciones y permiten iniciar ordenamientos territoriales, mejoras viales y de seguridad, además de los trámites y permisos técnicos necesarios para el proyecto.
El alcalde nicolaita Daniel Carrillo precisó que la obra no puede iniciar hasta que el Congreso ratifique los acuerdos, para luego avanzar a los estudios técnicos, planeación e ingenierías.
“No podemos hablar de fechas”, señaló.
Adrián de la Garza afirmó que la UANL y CEMEX “ya están listas” para continuar con esta fase y que el proyecto, antes considerado una propuesta de administraciones pasadas, ahora avanza de manera concreta.
“Ya es algo tangible; estos son preparativos firmes para hacer este estadio”, dijo.
Sobre el rol del Gobierno Estatal, De la Garza indicó que lo importante es “hacer las cosas firmes” y avanzar con claridad y legalidad.

