La coordinadora de la bancada de Movimiento Ciudadano en el Congreso local, Sandra Pámanes, calificó como absurda e irresponsable la postura del alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza, luego de que el municipio rechazara dos propuestas técnicas para la reparación del colector pluvial ubicado en avenidas Constitución y Venustiano Carranza.
Rechazo a propuestas de Moto Engil y del Gobierno del Estado
Pámanes lamentó que el municipio haya desestimado dos proyectos preliminares elaborados por la empresa Moto Engil, reconocida por su experiencia en infraestructura, así como por el Gobierno del Estado, los cuales buscaban atender los daños en el colector.
“Me parece muy absurda la postura del Municipio de Monterrey. El Alcalde Adrián de la Garza lo único que hace es lanzar culpas a medio mundo y nunca asume su responsabilidad”, aseguró.
“Rechazar propuestas de una empresa con experiencia a priori es irresponsable y habla de falta de madurez para solucionar un problema que urge atender”, agregó.
Cuestiona falta de mantenimiento a drenaje pluvial
La legisladora también destacó que obras de gran escala, como las nuevas líneas del Metro, siempre requieren coordinación interinstitucional; sin embargo, señaló que el municipio mantiene en abandono el mantenimiento del drenaje pluvial.
“El problema es que no hay desazolve formal por parte de la administración de Adrián de la Garza. Esto pone en riesgo constante de inundación a Monterrey”, afirmó.
Pámanes cuestionó que el alcalde culpe a la construcción del Metro cuando, dijo, el municipio no ha cumplido con su responsabilidad básica de mantener la infraestructura pluvial.
Llamado a permitir la reparación urgente
La diputada exhortó al alcalde a dejar de politizar el tema y a permitir que los trabajos de reparación avancen, ya que la infraestructura dañada representa un riesgo para la ciudad, especialmente en temporada de lluvias.

