El Gobierno del Nuevo Nuevo León, en conjunto con la Secretaría de Cultura, alista una gran celebración para arrancar oficialmente la cuenta regresiva rumbo a los 200 días del Mundial más norteño, evento que colocará a la entidad bajo los reflectores internacionales.
El festejo se llevará a cabo este domingo 23 de noviembre, con el MacroFest, un festival lleno de música, ambiente y orgullo regio que reunirá a tres íconos de la música norteña en un solo escenario.
Artistas invitados
El MacroFest se celebrará en el Campo de Béisbol Acero, dentro del Parque Fundidora, a partir de las 17:00 horas, y contará con la participación estelar de:
-
Pesado
-
Alicia Villarreal
-
La Firma
Los artistas se presentarán “frente a frente” para ofrecer un espectáculo gratuito dirigido a toda la familia, en un ambiente totalmente festivo para celebrar la identidad del norte y el entusiasmo por la llegada del Mundial.
Fiesta para toda la raza
Las autoridades estatales invitaron a las y los asistentes a acudir con botas, sombrero y toda la actitud norteña para disfrutar del evento, el cual forma parte de las actividades culturales previas al esperado torneo mundialista.
El festival será de entrada libre, por lo que no se requiere ningún tipo de registro previo.
La invitación está abierta para toda la comunidad regiomontana y visitantes que deseen sumarse a la celebración en un espacio emblemático como Parque Fundidora.
Un arranque con orgullo norteño
Con esta actividad, Nuevo León reafirma su intención de vivir al máximo la llegada del Mundial, preparando una fiesta que destaca la música, la tradición y la identidad del norte del país.
“Vamos contando los días… y vamos a celebrarlo con orgullo norteño”, concluye el anuncio del Gobierno del Estado.

