Escobedo,NL.- Un grupo de hombres armados irrumpió la mañana de este miércoles en una empresa del municipio de Escobedo, donde robaron tres camionetas y privaron de la libertad a una persona, además de secuestrar a un mecánico que se encontraba en el sitio.
De acuerdo con el Fiscal General de Justicia de Nuevo León, Javier Flores, ya se iniciaron las investigaciones para esclarecer el ataque ocurrido alrededor de las 08:00 horas, en el cruce de Aticapan y Labradores, en la Colonia Agropecuaria Lázaro Cárdenas Norte.
Según las primeras indagatorias, seis hombres llegaron al negocio de pipas de agua haciéndose pasar por clientes. Una vez dentro, sometieron al vigilante y aprovecharon para sustraer tres camionetas de la empresa.
Además, los agresores se llevaron a la fuerza a un mecánico que trabajaba en el lugar, del cual hasta el momento no se ha informado su condición.
Tras el reporte de emergencia, al sitio acudieron elementos de la Policía Municipal de Escobedo y agentes de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), quienes iniciaron el resguardo de la zona y el levantamiento de testimonios.
El Instituto de Criminalística y Servicios Periciales procesó la escena, recolectando evidencias clave para identificar a los responsables. Las autoridades también revisan cámaras de seguridad de la zona que pudieron haber captado el momento del ingreso y huida del comando.
La Fiscalía continúa con las entrevistas al vigilante y personal de la empresa para avanzar en la reconstrucción del ataque y dar con los responsables.

