Monterrey, NL.– El Sistema de Transporte Colectivo Metrorrey solicitó 11 mil millones de pesos para concluir la construcción de las Líneas 4 y 6 del Metro, durante una mesa de trabajo con Diputados locales como parte del análisis del Presupuesto 2026.
El titular del organismo, Abraham Molina Vargas, presentó los avances actuales del proyecto y los recursos requeridos para continuar con la obra. Al término del encuentro, realizado en la Secretaría de Finanzas y Tesorería General del Estado, expresó confianza en recibir una respuesta favorable del Congreso.
“Tenemos una necesidad específica de 11 mil millones para la construcción. Ya será Tesorería quien presente el proyecto”, afirmó.
Legisladores revisarán la solicitud rumbo al Mundial 2026
A la reunión asistieron los coordinadores y representantes de todas las bancadas:
-
Carlos de la Fuente (PAN)
-
Heriberto Treviño (PRI)
-
Sandra Pámanes (Movimiento Ciudadano)
-
Claudia Chapa (PVEM)
-
Guadalupe Rodríguez (PT)
-
Mario Soto (Morena)
-
Perla Villarreal (PRD)
-
Rocío Montalvo (Independiente)
Los diputados coincidieron en que analizarán el monto solicitado, con la intención de que las obras logren avances sustanciales antes del Mundial 2026, evento que Nuevo León aspira a recibir con infraestructura terminada.
El diputado de Morena, Mario Soto, indicó que el plan contempla concluir la obra civil de ambas líneas, aunque no todas las estaciones estarán operativas.
“Se espera que para el Mundial esté concluida la obra civil; ya el funcionamiento con vagones y usuarios no tiene una fecha estimada”, señaló.
Línea 4 estaría completamente terminada, aseguran diputadas
Por separado, la coordinadora de Movimiento Ciudadano, Sandra Pámanes, y la diputada Melisa Peña aseguraron que la Línea 4 quedará terminada en su totalidad.
“Lo que planteó el director de Metrorrey es que podrían estar en funciones de tres a cinco estaciones, lo cual beneficiaría muchísimo, porque equivaldría al funcionamiento total de la Línea 4”, explicó Pámanes.
El análisis financiero continuará en las mesas de trabajo rumbo a la definición del Presupuesto estatal del próximo año.

