En apoyo directo a la economía de las familias, el Gobierno de Guadalupe confirmó que no habrá aumento en los valores catastrales ni en el predial para el año 2026, reafirmando su compromiso de no generar nuevas cargas para la ciudadanía.
Engelbert Poblette, Director de Ingresos Municipal, explicó que actualmente el Congreso del Estado analiza únicamente la asignación de valores catastrales para fraccionamientos y condominios nuevos, lo cual —aclaró— no representa un incremento para viviendas ya existentes.
“Seguimos creciendo en fraccionamientos y condominios nuevos, entonces lo que el Congreso revisa son los valores catastrales de fraccionamientos nuevos. No es que se suba; se les está dando un monto a esos fraccionamientos, pero eso no es nuevo”, destacó Poblette.
“Seguimos sin subir valores catastrales”, reiteró.
El funcionario subrayó que la administración municipal ha logrado mantener una recaudación sólida y en aumento, gracias a la confianza de la ciudadanía. Al cierre de junio de 2025, Guadalupe registró un 15% más de recaudación respecto a años anteriores.
Este incremento ha permitido al municipio continuar con la mejora de servicios públicos, infraestructura y mantenimiento urbano, sin necesidad de ajustar el predial.
Poblette enfatizó que los recursos provenientes de este impuesto se han traducido en acciones visibles para mejorar la calidad de vida de las y los guadalupenses, al tiempo que se mantiene una política de no incrementos en momentos económicos retadores.

