Ciudad de México.- En medio de la marcha convocada este sábado en memoria del alcalde de Uruapan, Carlos Manzo, su abuela ,doña Raquel, lanzó fuertes señalamientos contra el diputado federal morenista Leonel Godoy, a quien acusó de ser el presunto autor intelectual del asesinato ocurrido el pasado 1 de noviembre.
La mujer, quien participa en silla de ruedas en la movilización que avanza sobre Paseo de la Reforma rumbo al Zócalo capitalino, pidió públicamente que el legislador sea investigado.
“Morena lo mandó matar y Godoy, el de Lázaro Cárdenas… el que fue gobernador”, expresó doña Raquel, atribuyendo a Godoy responsabilidad en el crimen de su nieto.
Añadió que estuvo esperando encontrarse con él el día del asesinato:
“Investiguen a Godoy. Ahí mismo estaba Godoy y lo mandaron a matar. Yo estaba cerca… cuando me dijeron, me empezó a temblar todo el cuerpo”, relató la mujer visiblemente afectada.
La marcha avanza con consignas por justicia
Cientos de manifestantes avanzan sobre Reforma con pancartas y consignas como “Carlos no murió, el Gobierno lo mató”, exigiendo justicia y el esclarecimiento del homicidio del presidente municipal de Uruapan.
Al momento, ninguna autoridad ha confirmado vínculos del diputado con el crimen, y los señalamientos permanecen como acusaciones públicas realizadas por la abuela de la víctima, sin sustento judicial.
La movilización continúa bajo la vigilancia de cuerpos de seguridad en su camino hacia el Zócalo.

