Con la mira puesta en el Mundial 2026, el alcalde Héctor García anunció el lanzamiento del programa “GuapaLupe”, una estrategia integral para mejorar la imagen urbana y fomentar la participación ciudadana en el cuidado del municipio.
El edil explicó que la iniciativa busca “cambiar el rostro de la ciudad en forma y fondo”, no sólo mediante el embellecimiento de fachadas y calles, sino también impulsando una cultura de orden, limpieza y respeto por los espacios públicos.
“El programa no se trata sólo de pintar fachadas o limpiar calles, sino de que el cambio sea integral y que toda la comunidad se involucre en preservar los espacios públicos”, destacó García.
El objetivo de GuapaLupe es que Guadalupe se consolide como una de las mejores sedes mundialistas, generando una impresión positiva entre visitantes nacionales y extranjeros que llegarán durante los eventos previos y el torneo en 2026.
“En enero vienen las leyendas, en marzo el repechaje y en junio el gran Mundial. Pero el Mundial tiene que dejarnos algo más: mejores calles, mejores canchas deportivas y mejores seres humanos. Todos debemos decirle al otro que no tire basura, que cuide su banqueta y su parque”, enfatizó el alcalde.
El programa incluye acciones de limpieza, pavimentación, reforestación, mejora de jardines y plazas, así como campañas para promover la amabilidad entre automovilistas y peatones. Además, busca involucrar tanto a vecinos como a servidores públicos, bajo el mensaje de que “en GuapaLupe cabemos todos”.

