Monterrey, N.L. — El senador Waldo Fernández González concluyó este viernes dos días de actividades junto a la Secretaria de las Mujeres, Citlali Hernández Mora, participando en la inauguración de los Centros LIBRE para las Mujeres y en las Asambleas “Voces por la Igualdad y contra las Violencias”, realizadas en distintos municipios de Nuevo León.
Durante la gira de trabajo, se inauguraron Centros LIBRE en los municipios de Santa Catarina, Juárez, Apodaca, Escobedo y Linares, espacios creados para brindar acompañamiento integral a mujeres en situación de violencia, fomentar su autonomía económica y fortalecer las redes comunitarias de apoyo.
El legislador reconoció el esfuerzo del Gobierno de México, encabezado por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, y subrayó que estos centros representan “una política pública sin precedentes que busca garantizar a todas las mujeres una vida libre de violencia, con justicia y con oportunidades”.
“Si realmente queremos cambiar las cosas, los hombres tenemos que hacer nuestra parte. Cuestionar el machismo y la violencia. No puede ser solo responsabilidad de las mujeres transformar una sociedad que las ha violentado durante tanto tiempo”, expresó Fernández durante las asambleas.
El senador destacó la relevancia de involucrar activamente a los hombres en la agenda de igualdad y en la erradicación de la violencia de género, reiterando su compromiso de impulsar iniciativas en el Senado que fortalezcan la protección de los derechos de las mujeres.
A través de estas acciones, Waldo Fernández reafirmó su respaldo a la consolidación del Sistema Nacional de Cuidados y a políticas públicas que promuevan la igualdad sustantiva en todo el país.

