Monterrey, N.L. — Con el objetivo de garantizar espacios dignos y seguros para las familias que acudirán a los cementerios durante el Día de Muertos, el alcalde Adrián de la Garza Santos supervisó los trabajos de rehabilitación y limpieza en los panteones municipales de la ciudad.
Durante un recorrido por el Panteón San Jorge, el edil explicó que las labores forman parte del operativo previo al 2 de noviembre, con el propósito de mantener las instalaciones en óptimas condiciones para los visitantes.
“Se retiraron más de 166 toneladas de desecho vegetal, que es lo que normalmente se genera al deshierbar y limpiar estos espacios. Este mantenimiento se realiza de forma cotidiana, pero en estos días se pone especial atención”, señaló De la Garza Santos.
Las acciones de mantenimiento, deshierbe y retiro de desechos vegetales se realizaron en los panteones San Jorge, Topo Chico, Valle Verde y La Estanzuela, donde personal de Servicios Públicos Municipales efectuó la limpieza de pasillos, áreas verdes y accesos principales.
Para reforzar la seguridad durante los días de mayor afluencia, del 31 de octubre al 2 de noviembre, el municipio desplegará alrededor de 270 elementos de Policía, Tránsito, cadetes y Protección Civil, quienes mantendrán vigilancia de 6:00 a.m. a 8:00 p.m., o hasta que se retire el último visitante.
Además, en cada panteón habrá personal municipal debidamente identificado, encargado de orientar a la ciudadanía y canalizar incidentes a través del número 072 o mediante los cuerpos de auxilio.
El alcalde reiteró que, aunque el municipio brinda mantenimiento a los panteones públicos, también se mantiene en coordinación con los panteones privados para reforzar la seguridad y garantizar jornadas de visita ordenadas y seguras.

