El Gobierno de Nuevo León anunció el envío de apoyo humanitario internacional a Jamaica, Haití y Cuba, tras los daños ocasionados por el huracán “Melissa”, que alcanzó categoría 5 con vientos de hasta 240 km/h en el Caribe.
El gobernador Samuel García Sepúlveda informó que este sábado partirán entre 2 y 3 toneladas de víveres hacia La Habana, a través de un vuelo de Viva Aerobus programado a las 3:30 p.m.. La recolección de donativos continuará hasta la 1:00 p.m. del mismo día.
“Nuevo León levanta la mano y apoya también a los países del Caribe que la están pasando difícil por el huracán Melissa. Aunque ya pasó el huracán, viene lo más complicado: la reconstrucción y la atención a los damnificados”, señaló García Sepúlveda.
Ayuda también para México
Paralelamente, el estado envió una nueva remesa de ayuda a Hidalgo, donde fuertes lluvias han afectado a 120 municipios. El apoyo incluye el uso de un helicóptero Black Hawk para transportar víveres a zonas incomunicadas.
Desde el 14 de octubre, Nuevo León ha enviado más de 90 toneladas de ayuda a comunidades afectadas en Tamaulipas, Veracruz, San Luis Potosí e Hidalgo, incluido alimento, agua, medicinas, ropa, pañales y alimento para mascotas.
Centros de acopio abiertos
Los centros de acopio continúan recibiendo donativos en:
-
Centros Comunitarios de Nuevo León
-
Torre Administrativa
-
Palacio de Gobierno
-
Pabellón Ciudadano
-
DIF Estatal
Autoridades estatales, Protección Civil, DIF, Fuerza Civil y voluntarios participan en la cadena de apoyo.

