Ciudad de México.- Con una mezcla de sabor, diversión, hospitalidad y orgullo regiomontano, el Gobierno de Nuevo León presentó la campaña “El Mundial más Norteño”, rumbo a la Copa del Mundo 2026, en la que Monterrey será una de las sedes oficiales.
El gobernador Samuel García Sepúlveda encabezó la presentación en la Ciudad de México, donde destacó que la entidad está lista para ofrecer una experiencia única a los más de 120 mil aficionados que se espera lleguen durante el evento deportivo más importante del planeta.
Ataviado con sombrero y botas, el mandatario estatal prometió que Nuevo León será la sede con más identidad y ambiente festivo del Mundial.
“En Nuevo León no solo vemos fútbol, nos gusta el fútbol, vivimos fútbol. Les puedo garantizar que seremos la sede más norteña de todo el mundial, se la van a pasar ‘con madre’”, afirmó García.
“Tendremos el mejor FanFest y con todo esto, decirles: ‘Bienvenidos al Mundial en Nuevo León, ¡arráncate compadre!’”, agregó.
Durante la presentación, el gobernador enfatizó que la pasión futbolera, junto con la carne asada, la música norteña y la hospitalidad regiomontana, harán de Monterrey una sede inolvidable.
El evento, aseguró, será una oportunidad para proyectar el turismo, la cultura y la identidad del norte de México ante el mundo.
“Vamos a vivir una gran fiesta con sello regio. En Nuevo León, el fútbol se siente, se celebra y se comparte en familia”, expresó.
Por su parte, Mariana Rodríguez Cantú, titular de la Oficina Amar a Nuevo León, resaltó la esencia del norte y lo que distingue a sus habitantes: su calidez, su alegría y su espíritu de comunidad.
“Si de algo no hay duda es que las y los norteños somos los mejores anfitriones. Queremos que nuestros invitados disfruten, se diviertan y sobre todo, que se queden con ganas de volver a Nuevo León”, comentó.
“A todos los tratamos como si fueran de la familia. Invitamos a México y al mundo entero a venir a nuestro estado y vivir la experiencia de ser norteños”, añadió.
La campaña “El Mundial más Norteño” destaca los elementos que hacen única a la región:
-
La carne asada, el cabrito, los chicharrones, las tortillas de harina y las tradicionales Glorias de Linares.
-
De bebida, la inconfundible cerveza artesanal y local.
-
Y, por supuesto, el fútbol regio representado por los equipos Tigres y Rayados.
Entre los principales atractivos turísticos promovidos en la campaña se incluyen: el Cerro de la Silla, Las Grutas de García, el Parque Fundidora, el Paseo Santa Lucía, la Presa La Boca, La Huasteca, el Río Ramos y el Barrio Antiguo.
Proyección internacional
Con la Copa del Mundo 2026 como vitrina global, el Gobierno del Estado busca posicionar a Nuevo León como un destino turístico, cultural y gastronómico de clase mundial, aprovechando su papel como sede del evento.
“Queremos que Monterrey sea recordado no solo por su estadio o por los partidos, sino por su gente, su comida y su energía. Este será, sin duda, el Mundial más norteño”, concluyó García Sepúlveda.

