Tras anunciar oficialmente su retiro como jugador profesional, Andrés Guardado comenzó su etapa como entrenador en el Real Betis, club en el que se consolidó como uno de los futbolistas mexicanos más importantes en Europa.
El exjugador de León y canterano del Atlas ahora trabajará con las categorías infantiles y juveniles del Betis, iniciando su formación como técnico profesional. La llegada de Guardado al banquillo fue confirmada por el propio club sevillano a través de redes sociales:
“¡Andrés Guardado comienza su etapa formativa como entrenador realizando las prácticas con nuestros juveniles!”
Durante sus siete temporadas en el Real Betis, Guardado se convirtió en un icono del club, llegando a portar el brazalete de capitán tras la salida de Joaquín Sánchez. Su liderazgo fue clave para la conquista de la Copa del Rey 2022, y acumuló 218 partidos oficiales, convirtiéndose en uno de los extranjeros con más apariciones en la historia del equipo.
Ahora, su experiencia y conocimiento del fútbol europeo serán aplicados para formar a nuevas generaciones de futbolistas y fortalecer la cantera del Betis. Guardado también mantiene su vínculo con el fútbol mexicano, y su camino como entrenador podría abrirle las puertas para dirigir algún día a su club de origen, Atlas, o incluso a la Selección Mexicana.

