Monterrey, N.L.- La creatividad y el talento regiomontano traspasaron fronteras. David Saldaña Palomares, diseñador industrial egresado de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), vio cómo una creación suya fue adoptada por su banda favorita, Coldplay, como parte de su mercancía oficial a nivel mundial.
Apasionado por el dibujo y seguidor de la agrupación británica desde hace más de dos décadas, David diseñó una insignia basada en fases lunares, inspirada en la estética del penúltimo álbum de Coldplay, centrado en temáticas cósmicas y planetarias.
“Este logo surgió por inspiración del penúltimo álbum de Coldplay con la temática que estaban trabajando ellos sobre planetas y cosas así. Me lo empecé a imaginar describiéndolo con lunas y reflejé los colores que estaban manejando”, relató el creativo.
Sin redes sociales, fue un amigo suyo quien compartió la imagen en grupos de fans, sin imaginar el alcance que tendría. En cuestión de días, la publicación llegó a administradores del club de fans en Colombia y finalmente al equipo de la banda.
“A la semana me contactó su personal y yo no lo podía creer. Ver que algo que hice como fan le gustó a Coldplay fue impresionante”, expresó el diseñador de 34 años.
Un diseño que dio la vuelta al mundo
El logotipo de fases lunares comenzó a circular en 2021 en una colección navideña, y su popularidad se disparó en 2024 con el lanzamiento de un nuevo álbum. La imagen apareció en sudaderas, camisetas y hasta en el uniforme del FC Barcelona, durante el clásico ante el Real Madrid, cuando el club lució un jersey con el logotipo de Coldplay en la manga.
“El logo apareció en el uniforme del Barcelona en el clásico del año pasado, que ganó el Barcelona, y hasta la fecha se sigue replicando el diseño”, detalló.
Como agradecimiento, Coldplay, Barcelona y Spotify enviaron a David un jersey oficial firmado por los jugadores del club catalán, un gesto que describió como “un sueño cumplido”.
“Es increíble toda esta historia. Saber que a mi banda favorita le gustó algo que yo hice… no quepo de la emoción”, expresó.
Orgullo universitario y mensaje a los jóvenes
Actualmente, David trabaja en una empresa de renombre que le ha permitido desarrollarse personal y profesionalmente. Desde su experiencia, envió un mensaje de inspiración a las nuevas generaciones de estudiantes de la UANL.
“Espero que esto sea un motor o una pizca de motivación para alguien, porque si te esfuerzas, los sueños siempre se pueden cumplir”, concluyó.

