La indemnización permitirá cubrir los costos de reparación.
La Justicia estadounidense anunció el jueves que ha llegado a un acuerdo de casi 102 millones de dólares con la propietaria y la operadora del buque que chocó con el puente de Baltimore, para resolver una demanda civil presentada por el país por los costos asumidos en respuesta al colapso de esa infraestructura.
El Departamento de Justicia indicó en un comunicado que Grace Ocean Private Limited y Synergy Marine Private Limited, ambas de Singapur, han acordado pagar 101.9 millones de dólares.
“Esta resolución garantiza que los costos de los esfuerzos de limpieza del gobierno federal en el canal Fort McHenry sean sufragados por Grace Ocean y Synergy y no por el contribuyente estadounidense”, dijo el fiscal general adjunto principal Benjamin Mizer en un comunicado.
El dinero irá dirigido al Departamento del Tesoro y a los presupuestos de varias agencias federales directamente implicadas en la respuesta a lo sucedido.
El carguero DALI, una nave de 300 metros de eslora y con bandera de Singapur, salía del puerto de Baltimore con destino a Sri Lanka cuando chocó en la madrugada del 26 de marzo con uno de los pilares en el segmento central del puente Francis Scott Key, sobre el río Patapsco.
Seis trabajadores que realizaban tareas de mantenimiento en el puente murieron como consecuencia del colapso. Las víctimas fueron dos mexicanos, dos guatemaltecos, un hondureño y un salvadoreño.