La solidaridad de la Capital de la Transformación se hizo presente una vez más. Este lunes, el municipio de Escobedo envió un tráiler con 22 toneladas de ayuda humanitaria hacia el estado de Veracruz, para apoyar a las familias afectadas por las recientes inundaciones.
El alcalde Andrés Mijes encabezó el banderazo de salida del camión, que partió cargado con alimentos, ropa, medicamentos, artículos de limpieza, agua embotellada y cobijas, además de insumos para mascotas como alimento, cobijas y productos veterinarios.
“Esta acción refleja el compromiso solidario de Escobedo con todo México. Cuando la empatía se convierte en acción, los resultados se multiplican”, destacó Mijes durante el evento.
El edil reconoció la participación de cientos de vecinos, asociaciones civiles, escuelas y empresarios, quienes respondieron al llamado de apoyo lanzado por el municipio para reunir víveres y productos de primera necesidad.
Apoyo que trasciende fronteras
El envío de ayuda se suma al llamado nacional realizado por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, quien convocó a gobiernos locales y ciudadanía a unir esfuerzos para respaldar a las comunidades afectadas por fenómenos naturales.
Con esta acción, Escobedo reafirma su compromiso con la solidaridad y la unidad nacional, demostrando que la transformación también se construye con empatía y colaboración entre los mexicanos.
“La 4T norteña es solidaria y demuestra que la verdadera transformación nace del compromiso, la unión y la fraternidad”, expresó el alcalde.

