Santiago, N.L.— En vísperas del Día de Muertos, el Presidente Municipal de Santiago, David de la Peña Marroquín, encabezó la entrega de la remodelación integral de la Iglesia San Marcos, ubicada en el Panteón Municipal del mismo nombre, como parte del compromiso de su administración por dignificar los espacios funerarios del municipio.
El proyecto incluyó la rehabilitación completa del recinto religioso, desde el piso hasta el techo, la instalación de sistema de climatización y la integración de nuevos nichos para cremación, además de la entrega de una carroza nueva al servicio de las Capillas Municipales.
“Hoy damos respuesta a un compromiso más que era dignificar nuestros panteones y nuestras capillas. Estamos avanzando con ese compromiso, entregando la rehabilitación de esta Iglesia San Marcos, para poder dar el último adiós a los difuntos familiares”, señaló De la Peña Marroquín durante el evento.
El edil detalló que se agregaron 140 nichos para cremación cuádruples y 14 nichos con capacidad de hasta ocho urnas, los cuales estarán disponibles a costos accesibles para las familias que los requieran.
“También entregamos una carroza a las Capillas de Santiago, último modelo, para sumar a la que ya contaban, con el fin de brindar un mejor servicio a la población”, añadió el alcalde.
El acto oficial contó con la presencia del Secretario de Administración, José Gerardo Contreras Monsiváis; el director de Panteones y Funeraria, Juan Manuel Cepeda Flores; regidores, vecinos y servidores públicos municipales, quienes acompañaron al sacerdote Javier Verástegui durante la bendición del espacio religioso.
Finalmente, De la Peña Marroquín refrendó su compromiso de seguir trabajando en la dignificación de los seis panteones municipales, entre ellos San Marcos, Santo Domingo 1, Santo Domingo 2, Villa de la Paz, Guadalupe La Boca y La Soledad.

