Santa Catarina, Nuevo León.– El Gobierno Municipal de Santa Catarina, en coordinación con empresarios locales, envió un convoy con ayuda humanitaria al estado de Veracruz, donde miles de familias resultaron afectadas por las intensas inundaciones registradas en los últimos días.
El alcalde Jesús Nava Rivera, acompañado de representantes de empresas locales, dio el banderazo de salida al envío de apoyo conformado por 100 bases, 100 colchones, una tonelada de alimentos, agua, ropa y artículos de higiene personal.
“En Santa Catarina hay mucha gente solidaria cuando una comunidad hermana nos necesita. Extendemos la mano con empatía y enviamos este apoyo. Agradecemos a las empresas y ciudadanos que se están sumando para ayudar a quienes hoy atraviesan momentos difíciles”, expresó el munícipe.
El apoyo fue posible gracias a la colaboración de Colchones Regio Luna y Aserradero Lucía, empresas que se sumaron a la iniciativa municipal. El convoy partió desde las instalaciones de Protección Civil Santa Catarina en un tráiler y dos unidades oficiales, con destino a los municipios más afectados de Veracruz.
Además, el DIF Santa Catarina instaló un centro de acopio donde funcionarios y ciudadanos han contribuido con donativos de alimentos no perecederos, ropa, artículos de limpieza y productos de higiene personal.
Aunado a este esfuerzo, el grupo especial K9 Jaguares de Protección Civil participa en labores de búsqueda y rescate en Poza Rica, Veracruz, donde tres binomios caninos trabajan en la localización y atención de personas afectadas por las lluvias.
Con estas acciones, el Gobierno de Santa Catarina refrenda su compromiso con la solidaridad y el apoyo intermunicipal, demostrando que la ayuda y empatía no tienen fronteras cuando se trata de proteger la vida y bienestar de las familias mexicanas.

