Monterrey, N.L.– El gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, anunció que a partir de este sábado se eliminará el cobro en la caseta de la autopista al Aeropuerto Internacional de Monterrey, medida que busca mejorar la movilidad en la zona metropolitana y ofrecer una alternativa al congestionado corredor de avenida Miguel Alemán.
A través de sus redes sociales, el mandatario informó que se abrirán más carriles —de 10 a 20— y que el paso será completamente libre para todos los usuarios.
“Para toda la gente que utiliza Miguel Alemán, mañana liberamos casetas. Estará abierto sin costo autopista aeropuerto, para que no se metan al tráfico”, expresó García Sepúlveda.
El gobernador señaló que esta decisión forma parte de la estrategia de movilidad estatal, y aseguró que su administración trabaja en “modo turbo” para concluir la obra vial que conectará con la nueva estación de la Línea 6 del Metro, la cual mejorará la conexión directa al aeropuerto.
“Aprovechando que hicimos nuevas casetas y pasamos de 10 a 20, va a estar abierto sin costo. Utilicen la autopista al aeropuerto en lugar de Miguel Alemán. Andamos en turbo con las Líneas 4 y 6 del Metro, ya estamos a nada de llegar a la meta FIFA en marzo”, publicó el mandatario.
De acuerdo con García Sepúlveda, la medida beneficiará principalmente a los habitantes de Monterrey, Guadalupe, San Nicolás, Apodaca, Pesquería y Juárez, municipios que diariamente enfrentan complicaciones viales rumbo al aeropuerto.
Con esta acción, el Gobierno del Estado busca agilizar la circulación hacia la terminal aérea, mitigar los cuellos de botella y complementar las obras de infraestructura del plan integral de movilidad, que incluye la ampliación de líneas del Metro, carreteras y pasos a desnivel.

