Aunque la Selección Mexicana cerró la Fecha FIFA de octubre sin victorias, Hirving “Chucky” Lozano aseguró que el equipo nacional muestra avances importantes y que el grupo dirigido por Javier Aguirre está en el camino correcto rumbo al Mundial 2026.
El atacante del San Diego FC habló tras el empate 1-1 frente a Ecuador, en el estadio Akron, donde resaltó la unión del grupo y el trabajo táctico que ha implementado el cuerpo técnico.
“Yo creo que sí (es el camino correcto). Como en todo momento, a veces se gana y a veces no. En lo general creo que el grupo está muy bien, el equipo está mejorando mucho y lo que nos pide Javier lo tratamos de hacer siempre; hemos hecho cosas muy buenas”, expresó Lozano.
Un balance positivo pese a los resultados
El “Chucky” reconoció que el balance de la Fecha FIFA es positivo, pese a la derrota ante Colombia (4-0) y el empate frente a Ecuador (1-1), destacando que ambos encuentros sirvieron para reforzar el proceso.
“En el primer partido (contra Colombia) creo que el resultado fue un poco injusto, hicimos muy buenas cosas. Como dijo Javier, creo que hicimos cosas interesantes. Es un proceso y estamos trabajando mucho; Javier nos va a decir qué debemos mejorar”, señaló.
Lozano, quien regresó al combinado nacional en septiembre tras una ausencia prolongada, consideró que el equipo atraviesa una etapa de reconstrucción en la que el compañerismo y la mentalidad serán claves para llegar sólidos al Mundial.
“Hemos hecho cosas interesantes”
El futbolista de 29 años insistió en que el equipo ha mostrado progreso tanto dentro como fuera de la cancha, gracias a la buena comunicación y unión del grupo.
“Es un proceso, vamos mejorando, vamos trabajando y lo importante es hacer un gran grupo, una familia como hemos dicho y creo que se ve reflejado dentro y fuera de la cancha. Lastimosamente tuvimos resultados adversos, pero hemos hecho cosas interesantes”, añadió el atacante.
Rumbo a su tercera Copa del Mundo
Hirving Lozano busca disputar su tercer Mundial consecutivo, luego de participar en Rusia 2018 y Qatar 2022. Aunque su perfil mediático ha disminuido en los últimos años, el jugador es hoy uno de los elementos de mayor experiencia dentro del nuevo ciclo mundialista.
El “Chucky” se perfila como una pieza clave en el esquema de Javier Aguirre, quien apuesta por combinar juventud con experiencia en la nueva etapa del Tricolor rumbo al Mundial 2026, que tendrá sede en México, Estados Unidos y Canadá.

