El actor y cantante Sergio Mayer Mori rompió el silencio sobre la polémica relación que tuvo con la modelo brasileña Natália Subtil, madre de su hija Mila, asegurando que era menor de edad cuando ocurrieron los hechos.
Durante su participación en el reality show La Granja VIP, el hijo de Sergio Mayer Bretón y Bárbara Mori compartió su versión de la historia que marcó su vida a los 17 años, cuando mantuvo un breve romance con la modelo de 28.
“No había esa conciencia hace 10 años, hoy sí; hoy todo está al pedo con eso”, expresó Mayer Mori, quien lamentó que en su momento los medios no cuestionaran la diferencia de edades, a diferencia de cómo se abordan casos similares en la actualidad.
El joven de 27 años señaló que su situación se da en un contexto diferente al de 2016, mencionando el caso de Sasha Sokol y Luis de Llano, como un ejemplo del cambio en la percepción pública y legal respecto a las relaciones entre adultos y menores.
“El mismo día que tuve la junta con el abogado pasa el caso de Sasha Sokol con De Llano, 40 años después, y se marcó un precedente en la ley en México en donde no expira… cuando estés listo puedes salir a decirlo y te van a escuchar”, comentó.
“Yo era menor de edad”
Sergio Mayer Mori recordó que tras un mes de relación, Subtil le informó que estaba embarazada y le propuso vivir juntos, pero él rechazó la idea de casarse o continuar la relación.
“Se salió de la casa y lo primero que hizo fue ir a una revista amarillista y decir ‘este wey me embarazó, me sacó de la casa’, cuando yo era el menor de edad”, relató.
Aseguró que, aunque ha recibido críticas y ha enfrentado situaciones difíciles, no tiene intención de proceder legalmente contra la modelo, ya que no quiere afectar a la madre de su hija.
“Lo último que quiero es que se chinguen a Natalia, no quiero que no trabaje. Quiero que le vaya bien, independientemente de lo que haya hecho, está mi hija para mí”, aclaró.
El actor también reconoció que Mila es una buena hija, mérito que atribuyó a la educación que ha recibido de su madre, aunque lamentó no haber podido convivir más con ella durante su infancia.
Mayer Mori confesó tener pruebas que podrían sustentar sus declaraciones, pero reiteró que no pretende hacerlas públicas ni iniciar acciones legales.
“Tengo un video con Natalia en la cama cuando tengo 17 años, con eso… pero no lo haría”, aseguró.
Contexto legal
El estupro en México se define como un delito sexual cometido por un adulto que mantiene relaciones con una persona menor de edad sin capacidad legal para otorgar consentimiento, valiéndose de engaños, manipulación o una posición de poder.
Aunque Sergio Mayer Mori no ha expresado su intención de denunciar, sus declaraciones reavivan el debate sobre la responsabilidad legal y moral en relaciones con menores de edad.

