El alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza Santos, solicitó mantener los operativos conjuntos de seguridad entre las autoridades municipales, estatales y federales, con el fin de reforzar la protección ciudadana y continuar con la tendencia a la baja en los delitos.
Durante la reunión mensual de la Mesa de Construcción y Paz de la Región 6 Monterrey-Escobedo, celebrada en las instalaciones del C4, el edil regiomontano encabezó la sesión acompañado de representantes de los tres niveles de gobierno.
“Los números arrojan una tendencia alentadora y es por los trabajos que se están haciendo; solicitarles seguirlo haciendo, ya que para Monterrey es muy importante reforzar lo que se tenga que reforzar en estas acciones”, expresó de la Garza Santos.
El presidente municipal agradeció y felicitó a las autoridades estatales y federales por su coordinación en operativos estratégicos, como los dispositivos de seguridad en bares y centros nocturnos, que buscan prevenir hechos delictivos.
Durante la sesión, el Instituto Nacional de Migración presentó un informe sobre los extranjeros detectados en calles y avenidas del área metropolitana, mientras que el Comisario General de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Monterrey, Eduardo Sánchez Quiroz, expuso los resultados positivos obtenidos en las últimas 24 horas, destacando la reducción de la incidencia delictiva en las últimas semanas.
El funcionario señaló que en el último mes no se han registrado homicidios en la zona bajo vigilancia de la Policía de Monterrey, lo que refleja el impacto positivo de los operativos coordinados.
Entre los acuerdos alcanzados en esta mesa de trabajo, se estableció la inclusión de autoridades estatales del área de salud en futuras sesiones, con el propósito de atender integralmente factores sociales vinculados a la seguridad pública.

