Gracias al sistema de videovigilancia y al monitoreo constante del Centro de Inteligencia para la Vigilancia (CIV), elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad de Santiago lograron la detención de tres ciudadanos venezolanos acusados de delitos contra la salud y robos tipo cristalazo en la zona sur del municipio.
Los detenidos fueron identificados como Luis “N”, de 43 años; Edwinmar “N”, de 22, y Leydis “N”, de 28 años, todos originarios de Venezuela.
Detención gracias a cámaras de vigilancia
El operativo inició cuando las cámaras enlazadas al CIV captaron a los sospechosos mientras cometían un robo tipo cristalazo en el sector de El Cercado. El sistema registró las placas de la motocicleta en la que huían, lo que permitió alertar de inmediato a las unidades en campo.
Poco después, uno de los hombres fue interceptado sobre la Carretera Nacional, cuando circulaba a exceso de velocidad. Durante la inspección, los oficiales le aseguraron una mochila con 19 envoltorios de una sustancia similar al cristal, una báscula digital y una pipa de vidrio.
Aseguran dinero y artículos de lujo
En seguimiento a la alerta, el sistema de videovigilancia localizó nuevamente la motocicleta y se detuvo a las dos mujeres implicadas.
Durante la revisión, una de ellas portaba un reloj valuado en 500 mil pesos y 23 mil pesos en efectivo, presuntamente producto de los robos cometidos en días recientes.
A disposición de la Fiscalía
Los tres detenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de Justicia del Estado, donde se determinará su situación legal por su probable participación en delitos contra la salud y robos a vehículos con violencia.
Autoridades destacaron que la coordinación entre el CIV y la Policía Municipal ha sido clave para reducir los índices delictivos y detectar en tiempo real a grupos dedicados al robo y narcomenudeo en Santiago.

