Monterrey, N. L.– Desde la Explanada de los Héroes, el gobernador Samuel Alejandro García Sepúlveda encabezó este domingo la salida del operativo de rescate y ayuda humanitaria de Nuevo León hacia Veracruz, en respuesta a las graves inundaciones que han dejado decenas de víctimas y cientos de desaparecidos en esa entidad.
El convoy está conformado por personal y unidades de Protección Civil estatal, el DIF Nuevo León, y la Secretaría de Igualdad e Inclusión, además de helicópteros, vehículos de rescate, equipo especializado y toneladas de víveres recolectados por la sociedad neoleonesa. También participan brigadas municipales de Guadalupe y San Pedro Garza García.
“Nos duele bastante amanecer con la noticia de que 65 mexicanos han fallecido a causa de estas inundaciones. Por eso hoy enviamos un gran contingente a Pánuco, Veracruz, y a otras localidades para ayudar a nuestros hermanos a salir adelante de esta tragedia”, expresó el gobernador García Sepúlveda.
Acompañado por Mariana Rodríguez Cantú, titular de Amar a Nuevo León; Miguel Flores Serna, secretario general de Gobierno; Martha Herrera, secretaria de Igualdad e Inclusión; Erik Cavazos, director de Protección Civil; y Gloria Bazán, directora del DIF estatal, el mandatario destacó la solidaridad del pueblo neoleonés ante la emergencia.
“A todos los que van de parte de Nuevo León, gracias por su tiempo y por rescatar vidas, que es lo más importante de esta misión. Seguiremos recopilando ayuda durante toda la semana, porque esta tragedia no va a terminar hoy”, añadió García Sepúlveda, al invitar a la ciudadanía a seguir donando agua, alimentos, colchas y abrigo en los centros de acopio del Pabellón Ciudadano y Centros Comunitarios del Estado.
Por su parte, el secretario general de Gobierno, Miguel Flores Serna, reconoció la entrega y vocación humanitaria de los rescatistas.
“Nuestro equipo de Protección Civil ha demostrado ser un grupo de verdaderos héroes. Cuando una ciudad sufre, no preguntamos de qué color es el gobierno ni a cuántos kilómetros está. Simplemente vamos y ayudamos. Por eso Nuevo León se siente muy orgulloso de ustedes”, subrayó.
Con esta acción, Nuevo León reafirma su espíritu solidario y su compromiso con México, extendiendo la mano a Veracruz en uno de sus momentos más difíciles.
La Secretaría de Igualdad e Inclusión continúa la colecta de donativos en sus Centros Comunitarios, así como en la Torre Administrativa, el Pabellón Ciudadano y el Banco de Alimentos de Cáritas de Monterrey, aliados clave de la estrategia Hambre Cero Nuevo León.
Los donativos se reciben de lunes a viernes de 9:00 a 17:00 horas, y sábados de 9:00 a 14:00 horas.

