El Pleno del Congreso de Nuevo León aprobó citar al Gobernador Samuel García Sepúlveda para que rinda su Cuarto Informe de Gobierno en Sesión Solemne el miércoles 15 de octubre, a las 11:00 horas.
La presidenta de la Mesa Directiva, Itzel Castillo Almanza, señaló que el acuerdo se tomó ante la falta de acercamiento del Ejecutivo y la ausencia de convocatoria para la rendición de cuentas.
“Se aprueba celebrar Sesión Solemne a las 11:00 horas del día miércoles 15 de octubre de 2025, con el propósito de que la persona titular del Poder Ejecutivo del Estado de Nuevo León cumpla el mandato constitucional de asistir ante esta Representación Popular”, indicó Castillo.
La legisladora panista exigió al mandatario estatal cumplir con su deber institucional:
“El Gobernador debe informar en qué condiciones se encuentra la entidad. Es una rendición de cuentas obligada para todos los funcionarios. Hasta el momento no ha habido ningún acercamiento a esta Presidencia. Entiendo que por distintos medios han dicho que no asistirá, pero sí le estamos pidiendo que venga como lo marca la Constitución”, enfatizó.
Ante versiones de que el Secretario General de Gobierno, Miguel Flores Serna, acudiría únicamente a entregar el documento, Castillo comentó que esperarán la definición del Ejecutivo.
Con el acuerdo aprobado, el Legislativo dejó asentada la fecha y hora para que el titular del Poder Ejecutivo presente el informe sobre la situación y perspectivas del Estado y de la administración pública estatal.

