Monterrey, N. L.– Para reconocer el legado e historia de México, el Gobernador del Estado, Samuel Alejandro García Sepúlveda, y la Titular de AMAR a Nuevo León, Mariana Rodríguez Cantú, asistieron al magno evento “Siete siglos de Legado de Grandeza México-Tenochtitlán”, realizado en el Estadio de Béisbol de los Sultanes de Monterrey.
El evento, organizado por primera vez en la ciudad por la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) en coordinación con la Secretaría General de Gobierno, encabezada por Miguel Flores, reunió a más de 22 mil asistentes que disfrutaron de una escenificación monumental dedicada a las raíces, cultura y orgullo nacional.
Durante su mensaje, el gobernador Samuel García destacó que la representación constituye un homenaje a la capacidad de los mexicanos de construir grandeza desde la adversidad, y reafirmó que Nuevo León se suma con orgullo a esta conmemoración nacional.
“Desde Nuevo León ponemos nuestra parte para honrar nuestra historia, aportando desde nuestra economía, educación, cultura y turismo para que siga ascendiendo México.
Así como los antiguos mexicas levantaron una ciudad sobre el agua, nosotros levantamos al mejor estado de México del desierto; ese es nuestro modo de rendir tributo a quienes nos dieron identidad”, expresó García Sepúlveda.
El mandatario añadió que la historia de México no debe verse como un pasado distante, sino como una guía para inspirar el trabajo unido hacia el futuro, impulsando el desarrollo del estado y del país para las nuevas generaciones.

