El Gobierno federal prevé un impacto económico histórico por la celebración del Mundial de Futbol 2026, con ingresos adicionales de entre mil 800 y 3 mil millones de dólares en divisas derivadas del turismo extranjero.
Así lo informó Carlos Gabriel Lerma Cotera, subsecretario de Ingresos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), durante la conferencia matutina encabezada por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo.
De acuerdo con estimaciones de la Secretaría de Turismo, se espera la llegada de 5.5 millones de turistas adicionales al país durante el torneo que México compartirá con Estados Unidos y Canadá.
“La Copa Mundial de 2026 traerá beneficios claros y contundentes para México. Esperamos un aumento significativo en visitantes, divisas y empleos”, señaló Lerma Cotera.
El funcionario destacó que el gobierno está otorgando facilidades fiscales y logísticas para garantizar que el evento se desarrolle con éxito, al tiempo que se impulsa la economía en sectores como turismo, transporte, hotelería y servicios.
El Mundial 2026 se perfila como uno de los mayores generadores de inversión extranjera y derrama económica para el país en los próximos años, reforzando el papel de México como anfitrión clave en el turismo deportivo internacional.

