En un operativo coordinado para combatir delitos ambientales, la División Ambiental de Nuevo León logró la detención de 25 personas presuntamente involucradas en la extracción ilegal de material pétreo en distintos municipios del estado.
El secretario de Medio Ambiente, Raúl Lozano Caballero, informó que las acciones se realizaron en varios bancos de materiales, donde también fueron asegurados 35 vehículos de carga y suspendidos cuatro predios que operaban sin los permisos correspondientes.
“Elementos de la Secretaría de Medio Ambiente, la Procuraduría Ambiental y Fuerza Civil efectuaron visitas de inspección estratégicas en los municipios de Monterrey, García y El Carmen, Nuevo León; en este último, con el apoyo de la Policía Municipal”, explicó Lozano Caballero.
Durante los operativos se detectaron irregularidades ambientales, como la disposición inadecuada de residuos a cielo abierto, lo que representa un riesgo por la posible provocación de incendios y la afectación directa al suelo natural.
“Se logró imponer cuatro medidas de seguridad consistentes en la suspensión temporal total de actividades, el aseguramiento precautorio de 35 vehículos de carga y maquinaria, además de la detención en flagrancia de 25 sujetos que realizaban la extracción ilegal”, añadió el titular de Medio Ambiente.
Raúl Lozano Caballero reafirmó el compromiso del Gobierno del Estado de mantener acciones firmes para proteger el medio ambiente y prevenir daños ecológicos.
Los operativos de inspección y vigilancia continuarán de forma permanente para garantizar el cumplimiento de la normatividad ambiental y preservar la buena calidad del aire y del suelo en Nuevo León.

