Un operativo coordinado de las autoridades federales, estatales y municipales en respuesta a recientes ataques contra corporaciones policiales resultó en la detención de 28 presuntos delincuentes en distintos municipios del estado.
Las acciones fueron ejecutadas por Fuerza Civil, Guardia Nacional, Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, la Defensa Nacional, con apoyo del Centro Nacional de Inteligencia, policías municipales, Fiscalía General de la República y la Agencia Estatal de Investigaciones de la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León.
El operativo inició en el municipio de Linares, donde se realizaron cinco detenciones y se aseguraron cuatro armas largas y una corta. Posteriormente, en Villaldama, se detuvo a un individuo con orden de aprehensión por delitos contra la salud, en cuyo poder se encontraron diversos paquetes de droga.
Más tarde, trabajos de inteligencia permitieron localizar a cuatro personas más en Linares, asegurando cinco armas largas y una corta.
En el norte del municipio de Monterrey, se realizó el último operativo, donde fueron detenidas 18 personas y se aseguraron 12 armas largas y un arma corta.
De acuerdo con el área de inteligencia policial, los 28 detenidos están presuntamente vinculados con los recientes enfrentamientos contra Fuerza Civil y policías municipales. Todos serán presentados ante las autoridades investigadoras para el seguimiento judicial correspondiente.

