El futuro de Sean “Diddy” Combs se definirá este viernes en un tribunal de Nueva York, donde será sentenciado por delitos de índole sexual. El rapero fue declarado culpable en julio por cargos de transporte para ejercer la prostitución, con una condena que podría alcanzar los 20 años de cárcel.
El caso comenzó en noviembre de 2023 con la demanda de su exnovia, Cassie Ventura, quien lo acusó de abuso sexual y tráfico de personas. Aunque la denuncia se resolvió rápidamente, abrió la puerta a múltiples señalamientos de hombres y mujeres que lo acusaron de violencia, coerción y explotación.
La investigación tomó un giro penal en septiembre de 2024, cuando agentes federales allanaron sus mansiones en Los Ángeles y Miami. Combs enfrenta cargos por tráfico sexual, asociación ilícita y transporte interestatal con fines de prostitución.
El escándalo también tuvo repercusiones en su carrera: compañías rompieron vínculos con él y su reputación quedó severamente dañada, sobre todo tras la difusión de un video de 2016 donde agredía a Cassie Ventura.

