El Cónsul General de Colombia en México, Alfredo Molano Jimeno, expresó su preocupación por la investigación del asesinato de los artistas colombianos B-King y DJ Regio Clown, hallados desmembrados el 17 de septiembre en el Estado de México.
En entrevista con Con los de Casa, Molano advirtió que no quiere que el caso sea reducido a “un ajuste de cuentas entre colombianos”, pues la forma en que fueron asesinados guarda relación con la violencia ejercida por cárteles en México.
Pidió a la Fiscalía General de la República atraer el caso y planteó la necesidad de un esfuerzo binacional en materia de seguridad e inteligencia entre México y Colombia.
“Creo que aquí hay una estructura que opera con planificación y quiso enviar un mensaje muy directo. Mi interpretación es que hay algo grande detrás de este crimen y se requieren investigaciones a la altura del caso”, afirmó.
Los artistas llegaron a México para trabajar y tiempo después fueron reportados como desaparecidos. Sus cuerpos fueron encontrados dentro de bolsas con signos de tortura. Aunque fueron identificados por sus tatuajes, las autoridades confirmaron su identidad mediante pruebas de ADN.

