Nuevo León alcanzó un hito importante con el tercer aniversario de su nueva Constitución, la cual ha impulsado cambios significativos en la gobernanza, seguridad y coordinación entre autoridades, aseguró el Gobernador Samuel García Sepúlveda.
La ceremonia se llevó a cabo en el Antiguo Congreso del Estado, al interior del Palacio de Gobierno, donde autoridades de los tres niveles de gobierno conmemoraron la fecha y resaltaron los avances logrados desde su promulgación.
Durante su discurso, el mandatario estatal destacó que la nueva Constitución ha permitido reducir históricamente los índices delictivos, así como posicionar a Fuerza Civil en el primer lugar en desempeño y confianza por primera vez en su historia.
“Es una nueva Constitución, la más federalista, la más verde y la más actualizada. Ayudó a destrabar muchos temas y se enfocó en los Derechos Humanos, ya no importa de quién es competencia”, señaló García Sepúlveda.
El Gobernador agregó que la coordinación entre Fiscalía, Gobierno del Estado y autoridades municipales ha permitido trabajar juntos en temas de seguridad, procuración de justicia, desarrollo urbano y manejo del agua, gracias a la visión integrada de la Constitución.
Entre los logros más destacados, García Sepúlveda enfatizó la creación de la Nueva Fuerza Civil, que junto con la Mesa de Coordinación Estatal, ha logrado una reducción delictiva sin precedentes e histórica, fortaleciendo la seguridad en todo el estado.
La conmemoración del tercer aniversario de la Constitución de Nuevo León refuerza el compromiso del gobierno estatal por garantizar derechos humanos, seguridad y desarrollo integral para todos los ciudadanos.

