Monterrey, Nuevo León. – La Fiscalía General de Justicia del Estado de Nuevo León (FGJNL) confirmó la detención en Madrid, España, de Víctor Hugo “N”, empresario de 31 años y directivo de la institución financiera denominada Peak, acusado de fraude por un monto estimado de 145 a 150 millones de pesos.
De acuerdo con la ficha informativa de la Fiscalía, la captura se realizó el 30 de septiembre de 2025 con apoyo de Interpol, tras emitirse una ficha roja internacional.
“El día de ayer se detuvo a un directivo de la empresa Peak que tiene unos fraudes aquí en la ciudad alrededor de 145 – 150 millones, esto con motivo de una alerta roja que había enviado Interpol”, informó el fiscal Javier Flores Salivar.
Fraude millonario con rendimientos falsos
El empresario ofrecía a los inversionistas rendimientos mensuales de entre 24% y 44%, cifras financieramente inviables y consideradas como un claro indicio de fraude.
El acusado enfrenta 14 carpetas de investigación, con entre 8 y 14 personas afectadas, todas residentes de San Pedro Garza García.
Extradición en proceso
Actualmente, el empresario se encuentra en proceso de extradición para ser trasladado a Nuevo León y enfrentar los cargos correspondientes.
La Fiscalía reiteró el llamado a la ciudadanía a denunciar si sospechan haber sido víctimas de este esquema fraudulento.

