Escobedo, N.L. – Durante el Cuarto Informe de Gobierno del alcalde Andrés Mijes Llovera, el Gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, anunció que el Tren del Norte se conectará con la Línea 2 del Metro en Escobedo, extendiéndose hasta la estación Las Torres para brindar mayor movilidad a los ciudadanos.
El proyecto, aprobado por la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, permitirá que la segunda línea de Metrorrey se integre al tren de pasajeros, generando una conexión eficiente entre distintos puntos de la zona metropolitana.
Beneficios para la movilidad
García Sepúlveda explicó que la extensión aprovechará la reconstrucción de la Línea 2, que actualmente termina en Sendero, para integrar la nueva estación del Tren del Norte en Las Torres. El proyecto se prevé en funcionamiento para 2027.
El Tren del Norte también tendrá conexión con las Líneas 4 y 6 del Metro en San Jerónimo y con la Línea 1 en la Estación Edison, ampliando la red de transporte público y facilitando la movilidad en toda la ciudad.
Otros proyectos en Escobedo
El Gobernador destacó además obras complementarias, entre las que se incluyen:
-
Repavimentación de la Carretera a Laredo.
-
Triángulo Norte, distribuidor vial que une la Carretera a Monclova, Carretera Colombia y el Libramiento.
-
Renovación de cuencas de transporte, nuevas rutas y camiones modernos, incluyendo transmetros.
Gracias a estas acciones, los usuarios podrán llegar a sus destinos de estudio y trabajo en menor tiempo, mejorando la eficiencia del transporte público.
Seguridad y orden en Escobedo
Samuel García resaltó que Escobedo se ha convertido en un municipio más seguro, con una reducción de la incidencia delictiva entre 50 y 80 por ciento y contando con la mejor policía del estado, gracias a la coordinación entre Gobierno del Estado, Municipio y autoridades locales.

