Mario Alberto Herrera Sánchez, un barbero de Ensenada, fue confundido con un presunto lugarteniente del Cártel de Sinaloa tras la publicación de una ficha del Departamento del Tesoro de Estados Unidos.
La dependencia lo incluyó en una lista de sancionados junto a otros personajes vinculados al grupo criminal. En la publicación apareció su nombre y una fotografía que, en realidad, correspondía al barbero, ajeno a la delincuencia.
“Quiero tranquilidad para mi familia. Se me está vinculando con terroristas y no tengo relación alguna con esas personas”, mencionó.
Mario recordó que fue un vecino quien le mostró la ficha donde aparecía su nombre asociado a la facción “Los Mayos”. Al ver la publicación oficial, comprendió la magnitud del error.
El barbero explicó que ni las fechas ni los lugares de nacimiento coinciden, y que no tiene hermanos hombres, como se señaló en la lista. También mencionó un boletín estatal de 2010 en el que otro hombre con el mismo nombre fue detenido por vínculos criminales, lo que pudo generar la confusión.
“Me está afectando en mi vida diaria. No entiendo por qué no corroboraron la información”, expresó.

