El reggaetonero Don Omar anunció oficialmente su retiro de la música tras 25 años de trayectoria en los que se consolidó como uno de los pioneros del género urbano. El cantante, considerado una de las voces más influyentes del reggaetón, informó que su despedida incluirá un álbum recopilatorio con los éxitos que lo llevaron a conquistar al público en distintas generaciones y continentes.
“Daddy Yankee se retiró, Héctor El Father tiene otra vida. Yo creo que el tiempo nos exige saber cuándo pasar el batón”, expresó Don Omar al confirmar su decisión.
El intérprete de Dale Don Dale y Pobre Diabla también atraviesa una nueva etapa personal, luego de superar un cáncer de riñón diagnosticado a tiempo.
Su punto más alto llegó hace dos décadas, cuando compartió escenario en los MTV Video Music Awards con Daddy Yankee y Tego Calderón, marcando la internacionalización del reggaetón. El álbum The Last Don (2003) fue el que lo catapultó a la fama mundial, alcanzando los primeros lugares en las listas de popularidad.
Con este anuncio, Don Omar se despide dejando un legado imborrable en la historia del género urbano.

