Las intensas lluvias registradas la tarde de este jueves provocaron el derrumbe de una vivienda y vehículos inundados en la zona sur de la ciudad.
Erik Cavazos Cavazos, director de Protección Civil de Nuevo León, advirtió que el pronóstico de precipitaciones fuertes se mantendrá durante todo el fin de semana debido al Frente Frío No. 4.
La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que la Presa La Boca alcanzó un 109 % de almacenamiento, por lo que se activó un desfogue controlado de 50 m³/s como medida preventiva.
“Por quinta ocasión, como medida preventiva, a las 22:00 horas se llevará a cabo un desfogue controlado en la Presa La Boca”, señaló Luis Carlos Alatorre Cejudo, director regional de Conagua.
Zonas afectadas por inundaciones
Entre los sectores más afectados se encuentra el Antiguo Camino a Villa de Santiago, donde varios automóviles quedaron prácticamente bajo el agua en cuestión de minutos.
En redes sociales circularon videos en los que se observa a los tripulantes de una camioneta saltando del vehículo para ponerse a salvo.
Otros puntos afectados fueron:
- El Uro, al sur de Monterrey.
- La colonia Catajuanes, donde se reportó la caída de bardas de una vivienda.
Protección Civil de Nuevo León informó que los tres primeros frentes fríos de la temporada ya han dejado un acumulado de 152.3 milímetros de lluvia, cifra superior a la registrada en septiembre de los últimos cuatro años.
Cavazos Cavazos pidió a la población no intentar cruzar corrientes de agua, así como evitar caminar cerca de árboles, cables o anuncios panorámicos que puedan colapsar.
La Conagua pronosticó 48 frentes fríos para esta temporada, por lo que las autoridades reiteraron el llamado a la precaución y mantenerse atentos a los avisos oficiales.

