Nuevo León.- Para continuar con el compromiso de mejorar la movilidad en Nuevo León, el Gobernador Samuel Alejandro García Sepúlveda entregó 26 nuevas unidades de la marca Volvo para el servicio de la ruta 130, que abarca gran parte de San Pedro Garza García y conecta con Monterrey y Santa Catarina.
Acompañado del Secretario de Movilidad y Planeación Urbana, Hernán Villarreal, y del Director General de Metrorrey, Abraham Vargas, el Mandatario destacó que estas acciones acercan al Estado a la meta de 4 mil nuevos autobuses, cumpliendo además compromisos con el exalcalde Mauricio Fernández.
“Contentos porque están llegando 200, 300 camiones por semana y estamos llenando las necesidades donde más urgen”, comentó García Sepúlveda.
Las nuevas unidades cuentan con:
-
Mayor capacidad para pasajeros.
-
Wi-Fi gratuito para los usuarios.
-
Conectividad al C5 para monitoreo en tiempo real.
-
Seguridad reforzada, con custodia de la División Metropolitana de Fuerza Civil.
Según Abraham Vargas, las 26 unidades se asignarán a los tres ramales de la ruta 130: Alameda, Hospital y Juárez, cubriendo el centro de Monterrey, San Pedro y Santa Catarina.
“Con esta nueva flota no solo renovamos, sino que incrementamos la oferta. Son más autobuses y con mayor capacidad, asegurando que ningún intervalo de paso sea mayor a 15 minutos”, señaló Vargas.
Además, se modificará el programa de operación para coordinar los últimos despachos con el último tren del Metro, optimizando la flota como alimentador natural de las Líneas 1 y 2 del Metro.
Estas medidas buscan fortalecer la movilidad urbana, garantizar seguridad y mejorar la experiencia de transporte para miles de usuarios en Nuevo León.

