La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo anunció que México enviará una nota diplomática al Gobierno de Estados Unidos tras la muerte de Silverio Villegas González, connacional que falleció en Chicago a manos de agentes del ICE.
Durante su conferencia de prensa matutina, Sheinbaum condenó el hecho y subrayó que se está brindando asesoría y acompañamiento a los familiares.
“Estamos trabajando una nota diplomática particular sobre este caso y otros que tienen que ver con violaciones a derechos humanos”, afirmó.
La mandataria señaló que ya se solicitó información oficial a las autoridades estadounidenses y exigió que la investigación sea exhaustiva y transparente.
“Condenamos la violencia y exigimos que se determine con claridad qué sucedió. Nuestro respaldo absoluto está con la familia”, puntualizó.
Sheinbaum explicó que la Cancillería ha fortalecido la coordinación de consulados en EE.UU. para mejorar la asesoría y reacción inmediata en casos de detención o abusos contra migrantes.
Concluyó que el gobierno mexicano seguirá atento a la investigación y redoblará esfuerzos para proteger a la comunidad migrante.

