Monterrey,NL.- El Gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, descartó realizar cambios en la dirección de Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey (AyD), pese a las versiones que señalaban un posible relevo en la paraestatal.
Durante su participación en la Cumbre Inmobiliaria 2025, celebrada en el Club Industrial, el mandatario negó que contemple un enroque en el organismo.
De acuerdo con versiones extraoficiales, se mencionaba que Juan Ignacio Barragán Villarreal, actual director de AyD, sería sustituido por Eduardo Ortegón Williamson, director adjunto de la dependencia. En ese escenario, Barragán pasaría a ocupar la Dirección Adjunta.
Sin embargo, García Sepúlveda rechazó dichas versiones:
“Ahorita no. Ya hice enroques en verano, en Medio Ambiente, en Economía, en Educación. Por lo pronto no tenemos pensado (en Agua y Drenaje)”, respondió al ser cuestionado.
“¿No sale Juan Ignacio Barragán?” — “Ahorita no”, reiteró.
Contexto
El trascendido surgió a pocos días de que el Gobernador entregue su Cuarto Informe de Gobierno ante el Congreso Local, lo que desató especulaciones sobre ajustes en su gabinete y organismos estatales.
Barragán Villarreal fue designado director general de AyD en octubre de 2021, al inicio de la actual administración. Durante su gestión enfrentó la peor crisis hídrica en la historia de Nuevo León, que afectó al Área Metropolitana de Monterrey en 2022.
Con la puesta en marcha del Acueducto Cuchillo II y otras obras estratégicas, el organismo logró estabilizar el suministro de agua en 2024.

