Foto: Archivo
Nuevo León.- Tras la presentación del Presupuesto de Egresos de la Federación 2026 (PEF), el Gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, dio inicio al diseño del Paquete Fiscal estatal 2026, en el que descartó incrementos y nuevos impuestos.
En reunión celebrada en Palacio de Gobierno con Carlos Garza Ibarra, Secretario de Finanzas y Tesorero General del Estado, el mandatario señaló que el Presupuesto Estatal tendrá como prioridad la conclusión de obras en construcción.
“Ya con el federal (PEF) vamos a empezar a diseñar el paquete fiscal, el presupuesto del año que entra, que aunque tenemos hasta el 20 de noviembre para presentarlo, yo aprovecho y los voy avanzando. Como siempre, nada de impuestos nuevos, nada de aumentos; con lo que hay vamos a terminar toda la obra que empezamos en Nuevo León”, declaró García Sepúlveda.
El Gobernador puntualizó que el documento será entregado al Congreso Local dentro del plazo establecido por la Ley.
Presupuesto con visión municipalista
En el marco de la Cumbre Inmobiliaria 2025, el mandatario fue cuestionado sobre la demanda de alcaldes metropolitanos como Daniel Carrillo Martínez (San Nicolás) y Adrián de la Garza Santos (Monterrey), quienes pidieron que el Paquete Fiscal contemple no solo recursos para el Mundial de Futbol 2026, sino también soluciones a problemas metropolitanos como la movilidad, agua y servicios básicos.
García Sepúlveda aseguró que el proyecto será incluyente con todos los Poderes y municipios, destacando que ahora mantiene una mejor relación con los presidentes municipales:
“Tengo muy buena relación con los alcaldes, a diferencia de los dos años anteriores, y a todos les irá muy bien”, afirmó.

