Tras nueve años prófugo de la justicia, Mario Alberto “N”, alias “El Negro”, quien es el presunto asesino del periodista Gonzalo Alberto M., fue detenido en Monterrey, Nuevo León.
Desde que se cometiera el crimen en febrero de 2016, la Policía Estatal de Investigación (PEI) de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y la Fiscalía General del Estado (FGE) realizaron las pesquisas necesarias para recabar pruebas que señalan la probable responsabilidad de Alberto “N”.
Gracias a los datos reunidos, un juez de control liberó una orden de aprehensión contra “El Negro”, quien es originario de Tabasco. Hasta el día de hoy, la orden emitida había sido evadida por el imputado, aunque esto terminó debido a la colaboración de autoridades homologadas de Nuevo León.
Cabe resaltar que, en su momento, el presunto asesino se apoderó del automóvil y otras pertenencias de la víctima, para posteriormente escapar y permanecer como fugitivo de la justicia.
Gonzalo Alberto Manzanilla Escobedo era un periodista de espectáculos, conocido por su importante trabajo en la promoción y exhibición del cine, siendo el director general de Cine y Algo Más.
Manzanilla fue presidente y vicepresidente de la Asociación Yucateca de Periodistas Especializados en Espectáculos, además de ser galardonado con la medalla “Al Mérito Cinematográfico” otorgada por el Gobierno de Yucatán, al igual que recibió la presea al Periodismo de Espectáculos 2009 “Oswaldo Baqueiro López”.
El periodista fue hallado con heridas de arma blanca, lo que habría provocado su muerte dentro de su propia casa ubicada en la colonia Chichén Itzá, en Mérida.
Las autoridades no cesaron en las investigaciones para dar con el paradero del presunto asesino y capturarlo. Ahora, Alberto “N” se encuentra a disposición de un juez que continúa el proceso penal por los delitos de homicidio calificado y robo calificado.

