Tras las redadas realizadas en Ellabell, Georgia, la SRE informó que se mantiene al tanto de posibles detenciones de personas mexicanas, luego de que la presidenta Claudia Sheinbaum solicitara información sobre los connacionales involucrados.
El Consulado General de México en Atlanta mantiene comunicación permanente con las autoridades estadounidenses responsables y se desplazó al Centro de Detención de Folkston para brindar atención consular y seguimiento individualizado.
La SRE indicó que los funcionarios permanecerán en el lugar durante el fin de semana para realizar entrevistas y asegurarse de que los detenidos reciban la asistencia necesaria.
Sheinbaum Pardo reiteró que desde el primer momento, tanto la Secretaría de Relaciones Exteriores como la embajada de México en Estados Unidos han estado al pendiente de la situación.
La Cancillería puso a disposición de los mexicanos los números de contacto del consulado y la Línea de Apoyo Consular Mexicana, reforzando su compromiso con la protección de los ciudadanos en el exterior.

